fbpx

Foros

Bienvenido. En estos foros usted puede encontrar respuestas, hacer preguntas
y conectarse con nuestra comunidad.

Home Foros Resuelve las dudas de cualquier curso/taller aquí. Entrenamiento de fuerza en futbolistas Reply To: Entrenamiento de fuerza en futbolistas

  • Daniel

    Administrador
    23 diciembre, 2021 a 2:22 pm

    Hola José muy buenas.

    Si, como comentas, Chena tiene su propia clasificación y distribución (muy buena por cierto). Al final esto es como la típica frase de “Cada maestrillo con su librillo”.
    Badillo por ejemplo, solo entrena a deportistas utilizando 4 ejercicios.

    Con respecto a los ejercicios para equilibrar el perfil de fuerza velocidad, yo también he realizado esas evaluaciones pero últimamente me lo estoy planteando.

    Han salido varios estudios que tirarían por los suelos todo el tema perfiles de fuerza velocidad óptimos y déficits de fuerza o velocidad.
    Así que si bien la propuesta es buena, a mi personalmente me gusta y la he utilizado para orientar la selección de ejercicios, tenemos que estar atentos a estas investigaciones que pueden hacernos ver que hemos estado perdiendo el tiempo.

    En el 2022 tendremos de vuelta a Pedro Jiménez Reyes que seguro que podrá actualizarnos sobre este tema.

    En relación con los ejercicios de Frans Bosch. Personalmente los veo muy vistosos y con una “fundamentación teórica” detrás por parte del autor, pero que tampoco terminan de convencerme 100%.

    Desde que se inventaron el ejercicio y se hizo más famoso que la cocacola, estoy esperando un estudio que me compare esos ejercicios con una sentadilla o hip thrust y ver como esos ejercicios generan adaptaciones que me ayudan a mejorar el sprint y el salto de mis deportistas.

    Por el momento no he leído nada serio al respecto.

    Los ejercicios dominantes de cadera para futbolistas son un must, además de los clásicos que mencionas, las variantes B-Stance me parecen muy buenas opciones. Yo personalmente las utilizo mucho.

    ¡Un saludo!

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop