fbpx

Foros

Bienvenido. En estos foros usted puede encontrar respuestas, hacer preguntas
y conectarse con nuestra comunidad.

Home Foros Resuelve las dudas de cualquier curso/taller aquí. Perfil fuerza – Velocidad

Tagged: 

  • Creador
    Debate
  • #8613

    Jose
    Participant

    Estimados, estoy estudiando bastante el velocity based training y los perfiles de fuerza – velocidad!. Mi pregunta como debate es el hecho de hablar de un “déficit de velocidad”, ya que he escuchado a Gonzalez Badillo diciendo que es un error hablar de un déficit de velocidad, ya que el único déficit posible es el de fuerza. por ejemplo; si un sujeto en la zona de alta velocidad (curva) esta por debajo de la media tendrá un “déficit de fuerza ante cargas ligeras” No tiene un déficit de velocidad!, ya que la velocidad es una consecuencia de la fuerza se que aplica. ¿Qué opinión tienen al respecto?

  • Perfil fuerza – Velocidad

  • Daniel

    Administrador
    4 septiembre, 2021 a 4:53 am

    Hola Jose,

    sí, tienes razón en lo que comentas sobre Badillo, sus libro y su posición al respecto. Yo incluso estoy de acuerdo en muchos de sus planteamientos.

    Pero al final, todo esto es un mero tema conceptual, a lo que él llama “deficit de fuerza ante cargas bajas” otros lo llaman “déficit de velocidad”.

    En la práctica (en mi opinión), que lo llames de una manera o de otra no cambia el estímulo ni el efecto del entrenamiento. Es simplemente un constructo, una forma de explicar lo que está ocurriendo para entenderlo mejor. Los Yankees lo hacen de una manera, Badillo de otra.

    Por eso creo que lo importante es tener las ideas y conceptos claros de cada autor para no liarse y poder entrenar bien con el VBT.

    Fíjate que si Badillo leyera el libro de Signore y viera los nombres de las zonas de entrenamiento, seguramente se echaba las manos a la cabeza.

  • Jose

    miembro
    7 septiembre, 2021 a 8:44 am

    Hola Daniel,

    Sí, estoy de acuerdo que es un mero tema conceptual y no afecta la forma de llevar el entrenamiento. Pienso que Badillo es un crack mundial en esta temática, pero claro hay otras visiones como las de Bryan Mann, Dan Baker, Signore y Amador G.R. que también he tenido el placer de leer y escuchar.

    Daniel eres un excelente profesional que interpreta de muy buena manera las temáticas de entrenamiento.

    Estaré preguntando en el foro que opinión tienes respecto al índice de esfuerzo.

    Saludos

    • Daniel

      Administrador
      10 septiembre, 2021 a 12:07 pm

      Hola José!
      Antes de contestarte, para el que no conozca el índice de esfuerzo, es básicamente una propuesta de Gonzalez Badillo que aúna las variables “carácter del esfuerzo” y “pérdida de velocidad en la serie”. Es el producto entre la velocidad de la primera
      repetición y la pérdida porcentual de velocidad en la sesión y al resultado lo denomina el índice de esfuerzo.

      Si pierdes:
      5-10% es bajo o pequeño.

      15-30% es medio.

      25-30% es alto.

      50-70% es muy alto.

      La propuesta de monitorear ese índice como digo, parece interesante, pero no conozco a nadie que la haya utilizado a largo plazo ni que haya basado su programación o un ciclo de entrenamiento en eso.

      Si lo has probado y quieres compartir tu experiencia, armamos un vivo. O nos comentas por aquí 😉

Publicación original
0 de 0 Mensajes Junio de 2018
Ahora
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop