fbpx

Foros

Bienvenido. En estos foros usted puede encontrar respuestas, hacer preguntas
y conectarse con nuestra comunidad.

Home Foros Resuelve las dudas de cualquier curso/taller aquí. Metodo de Contraste Frances

  • Creador
    Debate
  • #9402

    José Tomás
    Participant

    Hola buenas! Espero estén bien!
    Quería poner un tema sobre la mesa, no específicamente de algún curso de la membresía pero si creo que puede traer beneficios, ya que sigue en juego el entrenamiento de potencia y pliometría. Quería saber qué opinan sobre el método de contraste francés para el desarrollo de potencia, lo han probado?

  • Metodo de Contraste Frances

  • Daniel

    Administrador
    22 octubre, 2021 a 3:07 am

    Hola Jose, muy buenas!
    Para eso está el foro, no hace falta que tenga relación si quiera con los cursos de la web, como si quieres hablar de finanzas.

    Bueno, para el que no conozca este método, fue desarrollado originalmente por Gilles Cometti, pero fue Dietz quien lo moldeó para darle coherencia en el entrenamiento. Es una combinación del método complejo y de contrastes.

    Básicamente utilizas 4 ejercicios donde tocas prácticamente todo el perfil fuerza velocidad y está fundamentado en la PAP y PAPE.

    ¿Cómo sería?

    Se realiza un levantamiento pesado (back squat, deadlift etc), seguido de una actividad pliométrica que guarde relación con el ejercicio que has realizado previamente (entrenamiento complejo). Luego, se realiza un movimiento potente con una carga del 30% (CMJ con barra por ejemplo) y, finalmente, se termina con una actividad pliométrica acelerada o asistida (saltos asistidos con banda por ejemplo).

    De este método hay poca evidencia al respecto (os he sumado una carpeta sobre el tema a recursos descargables). En algunos estudios se encuentran resultados positivos, en otros absolutamente nada.

    A mí personalmente me gusta para la ganancia de potencia y la mejora del salto vertical, y puede a largo plazo ayudarte a ganar fuerza. Y me gusta porque es breve y con poco tiempo puedes tener un buen estímulo de entrenamiento. Pero bueno, no deja de ser un método más de entrenamiento.

    Ahora bien, yo lo usaría con gente que tiene unos niveles de fuerza altos, personas experimentadas, que se ha visto que son los que mejor aprovechan esa relación estímulo-fatiga que puede generarse con estos ejercicios (al igual que el método de contrastes y el complex training).

    ¿Lo has probado tu Jose?

    Un saludo.

  • José Tomás

    miembro
    25 octubre, 2021 a 9:28 am

    Gran respuesta Dani muchas gracias!

    No lo he probado, pero lo leí harto por eso quería saber opiniones y si existía más evidencia de la que leí porque no es muy usual verlo creo.Pero me parece interesante y una muy buena herramienta en honor al tiempo.

    • Daniel

      Administrador
      26 octubre, 2021 a 12:26 pm

      Pues métele de una. Además, con los números tuyos de powerlifting, me parece que va a ser una buena alternativa si te sientes estancado en algún momento.
      Ya nos cuentas por aquí que tal te va.

      No olvides descargarte el material que hay un libro interesante dentro 😉

      saludos!

  • José Tomás

    miembro
    26 octubre, 2021 a 11:30 pm

    Excelente Dani! Muchas Gracias!!

Publicación original
0 de 0 Mensajes Junio de 2018
Ahora
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop