Inicio › Foros › Resuelve las dudas de cualquier curso/taller aquí. › Entrenamiento Online › Reply To: Entrenamiento Online
Hola Nico, muy buenas.
Mi regla en este sentido es bastante sencilla.Realiza test que te den mucha información y que sean fáciles de hacer por los deportistas.
Yo suelo hacer por un lado una evaluación funcional. Una batería de movimientos globales tipo OH Squat, hip hinge etc y que, si luego veo algo que requiere mayor profundidad, ya paso a alguna evaluación más analítica.
También me apoyo de otros compañeros si así lo amerita, al final siempre conoces a un entrenador o fisio de las ciudades más importantes de Europa o Latam donde enviar a tu cliente para un análisis más exhaustivo. Pero al menos en mi caso, con el tipo de personas que yo entreno, no ha sido necesario salvo un par de casos.
Por otro lado, la de rendimiento.
CMJ, SQJ, RSI, perfiles de fuerza velocidad, esprint 30m.
Como algunos futbolistas que entreno también son profes y cuentan con encoder, alguna cosita más hacemos, pero en principio con esos test yo ya tengo suficiente para ver una mejora de su fuerza/potencia y ver el resultado del entrenamiento.
Se podrían hacer más cosas, test de COD etc, pero al final hay que considerar el grado de validez y fiabilidad de las evaluaciones, y cuanto más complejas son, más materiales requieren, más estandarización y peor suelen hacerse si es sin supervisión.
Estos test te los recomiendo porque:
- Todos saben saltar.
- Han tenido experiencias previas así que saben lo que hacen.
- Son videos a cámara lenta con un tutorial bien explicado que hasta un niño de 8 años lo entendería.
- No se cansan por repetirlos cada mes.
- No son fatigantes, o muy poco.
- La información es válida y la facilidad del test lo hace fiable.
¿Qué habías pensado realizar tú?
Un saludo y a ver cuando vienes a Valencia o Alicante y nos vemos crack.